Día de las Humanidades Digitales 2013

Este es el primer año en el que el proyecto de Herramientas y Metodologías Digitales participa en el Día de las Humanidades Digitales, ha sido genial que hayamos comenzado a difundir esta investigación y esperemos que los frutos que de esta salgan, sean también compartidos y que reciban tan buena recepción como la propuesta.

¡Feliz Día de las Humanidades Digitales 2013!

Orígenes del proyecto

Este proyecto surgió tras el descubrimiento de la Biblioteca Digital del Pensamiento Novohispano, viendo la cantidad de material con el que habían trabajado y las caraterísticas de los textos, surgió la idea de utilizar los recursos ya generados para desarrollar una metodología que permitiera su estudio desde una perspectiva diferente.

Como tesis doctoral también trabajé con textos, en este caso obras de teatro, y diseñé una metodología para hacer estudio textual a partir de bases de datos en grafo.

Con las herramientas disponibles es posible sacar todo el provecho posible de la información y es así como surgió la propuesta de trabajar en conjunto con la BdPn para desarrollar metodologías y (esperemos) herramientas para diferentes formas de estudio de textos novohispanos.