¿Documentación colonial en soporte digital?

La idea es sencilla,  queremos documentos que puedan servir para entender  la lengua en la Nueva España. Por lo que en estos más de 10 años los hemos buscado en archivos de México, Estados Unidos y España, buscamos un panorama amplio en cuanto al tipo de documentos que incorporamos, tenemos desde cédulas reales, e inventarios, hasta testamentos y cartas privadas. Otro problema al que nos hemos enfrentado es la edición de los documentos, ya que algunas ediciones obvian algunos elementos, que pueden ser irrelevantes para un historiadores, por ejemplo, que para un lingüista son de muy importantes. Por eso hemos trabajado en criterios propios, aunque  recientemente nos hemos unido al proyecto CHARTA, que coordina el Dr. Pedro Sánchez-Prieto en la Universidad de Alcalá.

Los invito a que visiten la página del proyecto:

En la que ofrecemos  más información  y una pequeña muestra de los documentos que hemos estado trabajando.

Categorías: Sin categoría