El mapa de las humanidades digitales en España

Ya se van enterando que lo que me gusta a mí es la cartografía.

En un rato más cumpliré la tarea esperada y diré qué de mi día de trabajo en la Biblioteca Digital de Humanidades se relaciona con las HD.

Pero antes, quiero compartir algo que hice en mi pausa de café:

Leí el post de Sagrario López sobre los eventos que se van haciendo en torno a las HD en España.  Me gustó mucho, lo completé con la entrada de Álvaro Baraibar, usé mi bello complemento para Firefox (Search with Google Maps) y aquí está, un mapita que en Neatline estaría increíble (para explorarlo por años) pero que de entrada da una visión rápida del movimiento en torno a las Humanidades Digitales que se da en España*:

Mapa de las HD en España
*Me encantaría hacerlo sobre lo mismo en México pero tal vez quedaría muy en el DF (Ciudad de México)?
En fin, si encuentras algún error o quieres ampliarlo dime que con gusto lo mejoramos juntos :)

También estaría interesante hacer uno de las HD en Español que no necesariamente se dan los países hispanoparlantes como dijo en DíaHD/DíaDH  Élika Ortega.

10 thoughts on “El mapa de las humanidades digitales en España

1. ¡Exacto!
    Por qué no pones un google doc abierto donde todos los que participamos y otros pongan sus coordenadas, instituciones, áreas, etc. y hacemos una base de datos y la mapeamos?

2. Muy, muy buena idea, de nuevo. Como dije en otro comentario, sería bueno que se mantuviese esto a largo plazo. Tal vez hablar con ALLC-EADH (puedo pasar mensaje si quieres, como soy tesorero!) o HDH y RedHD …

3. Aplaudo a iniciativa! Também já contribuí e passei a palavras aos meus colegas de equipa. Seria de facto muito útil ter-se uma noção da distribuição geográfica dos projetos em curso, centros de investigação e eventos académicos … Vão dando notícias!

• Me gusta mucho la idea del mapa. Hay que ver también como va avanzando el proyecto de Around DH in 80 days. No sé si piensan hacer un mapa pero si están registrando proyectos HD alrededor del mundo. Si puedo ayudar, cuenten conmigo.

• Está a ser ótimo contactar com tantas experiências aqui. Podes conhecer o nosso projeto – Post Scriptum – no blog “Máquinas e manuscritos”. Somos uma equipa que conta com historiadores e linguistas, em prol da edição modernizada de cartas (séculos XVI a XIX). Sabes a melhor parte? O projeto atua não só com portugueses, como ainda com espanhóis! :)