Líneas de generación y aplicación del conocimiento (2)

Comunicación y edición digital

El objetivo principal de esta línea es la movilización del conocimiento a través del soporte digital. El estado actual de las TIC’s plantea un reto para que el humanista cuestione los paradigmas clásicos de la comunicación a la vez que ofrezca alternativas amparadas en los nuevos medios y tecnologías. La intención es incorporar nuestra investigación en los nuevos medios (.xml, .epub, etc.) y difundir el trabajo a través de diferentes aplicaciones DRM-free (appBooks, thesaurus, video streaming, bases de datos, timelines, etc.).

ipad book

Desde esta perspectiva será interesante tener en cuenta cómo los medios de comunicación tradicionales nos crean una pretendida realidad, y como reacción nuevos medios adaptados a las tecnologías digitales cuestionan estos paradigmas y ofrecen a la vez la visibilidad de sucesos relegados al olvido por el grueso de la sociedad. Al mismo tiempo algunos de los nuevos medios adaptados al “universo digital”, ofrecen alternativas a los procesos de comunicación clásicos, cuestionando el status quo tradicionalmente mantenido en base a las versiones oficiales del poder político y económico, y los grupos de poder asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>